Cumplió 55 años el famoso “robo del siglo” del tren a Glasgow

Edición Impresa

El asalto al tren postal entre la ciudad escocesa de Glasgow y Londres, conocido como el “robo del siglo”, celebró ayer su 55 aniversario tras pasar a la historia por su meticulosa planificación y su gran botín.

La madrugada del 8 de agosto de 1963, 17 delincuentes -15 ladrones y 2 informadores- lograron detener y desvalijar el convoy “Up Special” de la Oficina Postal Ambulante del Reino Unido a su paso por un puente ferroviario cercano a Aylesbury, a 65 kilómetros de Londres, y hacerse con parte del cargamento millonario que este transportaba, valorado en 47,5 millones de euros actuales.

Ese día, el tren transportaba 126 sacos repletos de dinero de los bancos situados entre ambas localidades.

Lo que los encargados de custodiar esa fortuna no sabían es que Ronnie Biggs y Bruce Reynolds lo tenían todo planeado y a las 3.15 de la mañana, el “Up Special” se detuvo en un puente por un semáforo en rojo que extrañó al ayudante del maquinista Jack Mills, quien al bajarse a ver qué sucedía se encontró con quince ladrones disfrazados de soldados, elegidos meticulosamente por Biggs y Reynolds.

Los dos líderes se alzaron con 118 de los 126 sacos de dinero y desaparecieron en el interior de dos furgonetas y un camión.

Reynolds -fallecido en 2013- se escondió durante 5 años en México y Canadá tras someterse a cirugía estética y Biggs fue buscado durante 31 años hasta su captura en 2001, cuando volvió voluntariamente al Reino Unido, donde murió en el año 2013.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE