Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Lluvia de billetes y baile: la fiesta de quien sería jefe de una banda narco platense

El protagonista del video que circula por WhatsApp sería el líder de un grupo de delincuentes que estaría desarrollando una disputa territorial por la venta de cocaína y marihuana en la zona sur de la Ciudad

9 de Agosto de 2018 | 09:58

En las últimas horas empezó a circular un video a través del WhatsApp que tendría como protagonista al presunto líder de un grupo de delincuentes que estaría desarrollando una disputa territorial por la venta de cocaína y marihuana en la zona sur de nuestra ciudad. En las imágenes se puede ver un supuesto festejo íntimo del grupo, con una lluvia de lo que serían billetes que estaría vinculado a la venta de estupefacientes.

Cabe resaltar que en El Palihue cayó el pasado martes el "Jefe Pincho", el peligroso narco de La Plata que fue capturado tras un imponente despliegue policial bajo sospechas de centralizar el tráfico de cocaína y marihuana. Lo cierto es que como si se trataran de imágenes de una película sobre el narco colombiano Pablo Escobar, en el registro fílmico se ve a un sujeto arrojando al aire lo que aparentemente serían billetes junto a un grupo de jóvenes laderos en lo que aparenta ser una situación de celebración. La escena transcurre con música de fondo, un televisor prendido y un clima de risas y baile.

LEA TAMBIÉN.- Tremendo accidente en Alvear con una platense muerta y otra que pelea por salvar su vida

El Jefe Pincho cayó el pasado martes a la madrugada, cuando alrededor de cien policías que integran cuatro fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el barrio y tras resistir a un ejército de jóvenes que defendieron el territorio a pedradas y palazos llegaron hasta su guarida y lo apresaron.

La barrera que debieron sortear los efectivos policiales estuvo encarnada por un nutrido grupo de familiares y una especie de batallón de custodia privado conformado por jóvenes y varios menores. Las investigaciones previas habían indicado un escenario de peligro para el operativo y cargado de tensión en el barrio. Tras el inicio de la pesquisa, a través de “una denuncia telefónica al 911” se advirtió una confrontación entre bandas que se disputan el área geográfica de El Palihue para la venta de cocaína.

Lea también: En medio de una batalla entre policías y “soldaditos” cayó por tráfico de drogas el Jefe Pincho

El acusado, de 34 años, se vio desbordado por la fuerza policial, intentó otro recurso: “‘Soy delegado de la Uocra’, gritaba”, apuntó uno de los jefes de la Bonaerense a cargo de la investigación.

Todo ocurrió de madrugada en la esquina de 99 y 121 bis. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, se presentó con cinco órdenes de registro para viviendas y un comercio situados en esa intersección.

Según los investigadores el desempeño del Jefe Pincho en el Palihue se enmarca en una guerra de bandas por el manejo de la droga en esa zona platense. Por este contexto, explicaron, “este sujeto contaba con soldados (jóvenes que hacen de “campana” a cambio de dinero o droga) en las esquinas del vecindario. Daban inmediato aviso sobre la presencia de cualquier persona que entrara al barrio, tanto en un vehículo como a pie, que resultara sospechosa de ser de la Policía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla