Drogas, un arma, celulares y dinero en efectivo en 99 y 121 bis / EL DÍA
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Sigue el sol este jueves en La Plata, pero ya divisan tormentas para el finde
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre está acusado de proveer a dealers de El Palihue. Pedradas, palos y hondazos durante la madrugada en 99 y 121 bis
Drogas, un arma, celulares y dinero en efectivo en 99 y 121 bis / EL DÍA
Hizo falta un centenar de efectivos de cuatro divisiones especiales de la Policía para desarrollar un operativo en el marco de una causa que investiga la venta de drogas en El Palihue. Entre balas, pedradas y palos lograron el objetivo: llevarse detenido al Jefe Pincho, un presunto distribuidor de marihuana y cocaína de la zona.
Según informó la Policía, la oposición estuvo encarnada por un nutrido grupo de familiares y una especie de batallón de custodia privado conformado por jóvenes y varios menores.
Cuando el acusado, de 34 años, se vio desbordado por la fuerza policial, intentó otro recurso: “‘Soy delegado de la Uocra’, gritaba”, apuntó uno de los jefes de la Bonaerense a cargo de la investigación.
Todo ocurrió en horas de la madrugada, en la esquina de 99 y 121 bis. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, se presentó con cinco órdenes de registro para viviendas y un comercio situados en esa intersección.
Las investigaciones previas habían indicado un escenario de peligro para el operativo y cargado de tensión en el barrio. Tras el inicio de la pesquisa, a través de “una denuncia telefónica al 911” se advirtió una confrontación entre bandas que se disputan el área geográfica de El Palihue para la venta de cocaína.
En la pelea por ese liderazgo, se encuentra el acusado. Y no estaba solo según la información oficial: “Este sujeto contaba con soldados (jóvenes que hacen de “campana” a cambio de dinero o droga) en las esquinas del vecindario. Daban inmediato aviso sobre la presencia de cualquier persona que entrara al barrio, tanto en un vehículo como a pie, que resultara sospechosa de ser de la Policía”, se indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Incendio y tensión en un galpón en Berisso, donde trabajaron diez dotaciones de bomberos
LE PUEDE INTERESAR
Atacaron a un hombre con un martillo durante una entradera
Los guardias estaban atentos durante todo el día y “cuando veían un patrullero recorriendo echaban a los compradores hasta que el móvil continuaba su recorrido”.
Siempre según la Policía, a esa zona llegaban compradores de distintos puntos de la Ciudad y también pequeños vendedores, ya que el ahombre detenido se le adjudica una especie de almacén encargado de proveer de cocaína al último eslabón de la cadena de venta, los punteros barriales.
En el operativo se secuestraron alrededor de 200 gramos de esa sustancia, embalados en dosis pequeñas.
Todo, en medio de disturbios que incluyeron pedradas, palazos y el uso de hondas para arrojar municiones de acero. “Eran los soldados rentados que tenía comprados el detenido. Hasta escuchamos tiros, pero no sabíamos de dónde venían. Actuamos rápido para que no hubiera una masacre”, indicó el investigador consultado.
Intervinieron efectivos de la División Especial de Seguridad Halcón, Grupo de Apoyo Departamental, Caballería e Infantería La Plata.
Los policías se fueron rápido, pero avisan que volverán a la zona, con nuevas órdenes de allanamiento.
La causa recayó en el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del juez Juan Pablo Masi, la fiscal Ana Medina (UFI N° 1) y el titular de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, Marcos Vogliolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí