Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MEGA OPERATIVO CONTRA LA VENTA DE MARIHUANA Y COCAÍNA

En medio de una batalla entre policías y “soldaditos” cayó por tráfico de drogas el Jefe Pincho

El hombre está acusado de proveer a dealers de El Palihue. Pedradas, palos y hondazos durante la madrugada en 99 y 121 bis

En medio de una batalla entre policías y “soldaditos” cayó por tráfico de drogas el Jefe Pincho

Drogas, un arma, celulares y dinero en efectivo en 99 y 121 bis / EL DÍA

8 de Agosto de 2018 | 02:31
Edición impresa

Hizo falta un centenar de efectivos de cuatro divisiones especiales de la Policía para desarrollar un operativo en el marco de una causa que investiga la venta de drogas en El Palihue. Entre balas, pedradas y palos lograron el objetivo: llevarse detenido al Jefe Pincho, un presunto distribuidor de marihuana y cocaína de la zona.

Según informó la Policía, la oposición estuvo encarnada por un nutrido grupo de familiares y una especie de batallón de custodia privado conformado por jóvenes y varios menores.

Cuando el acusado, de 34 años, se vio desbordado por la fuerza policial, intentó otro recurso: “‘Soy delegado de la Uocra’, gritaba”, apuntó uno de los jefes de la Bonaerense a cargo de la investigación.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, en la esquina de 99 y 121 bis. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, se presentó con cinco órdenes de registro para viviendas y un comercio situados en esa intersección.

Las investigaciones previas habían indicado un escenario de peligro para el operativo y cargado de tensión en el barrio. Tras el inicio de la pesquisa, a través de “una denuncia telefónica al 911” se advirtió una confrontación entre bandas que se disputan el área geográfica de El Palihue para la venta de cocaína.

DISPUTA ENTRE BANDAS

En la pelea por ese liderazgo, se encuentra el acusado. Y no estaba solo según la información oficial: “Este sujeto contaba con soldados (jóvenes que hacen de “campana” a cambio de dinero o droga) en las esquinas del vecindario. Daban inmediato aviso sobre la presencia de cualquier persona que entrara al barrio, tanto en un vehículo como a pie, que resultara sospechosa de ser de la Policía”, se indicó.

Los guardias estaban atentos durante todo el día y “cuando veían un patrullero recorriendo echaban a los compradores hasta que el móvil continuaba su recorrido”.

Siempre según la Policía, a esa zona llegaban compradores de distintos puntos de la Ciudad y también pequeños vendedores, ya que el ahombre detenido se le adjudica una especie de almacén encargado de proveer de cocaína al último eslabón de la cadena de venta, los punteros barriales.

En el operativo se secuestraron alrededor de 200 gramos de esa sustancia, embalados en dosis pequeñas.

Todo, en medio de disturbios que incluyeron pedradas, palazos y el uso de hondas para arrojar municiones de acero. “Eran los soldados rentados que tenía comprados el detenido. Hasta escuchamos tiros, pero no sabíamos de dónde venían. Actuamos rápido para que no hubiera una masacre”, indicó el investigador consultado.

Intervinieron efectivos de la División Especial de Seguridad Halcón, Grupo de Apoyo Departamental, Caballería e Infantería La Plata.

Los policías se fueron rápido, pero avisan que volverán a la zona, con nuevas órdenes de allanamiento.

La causa recayó en el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del juez Juan Pablo Masi, la fiscal Ana Medina (UFI N° 1) y el titular de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, Marcos Vogliolo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla