Colocarán las nuevas vigas del puente de Centenario y 514 y los trabajos complicarán el tránsito

Habrá un amplio despliegue para instalar las estructuras, por lo que realizarán reducción de calzada y cortes parciales

Edición Impresa

Los trabajos que comenzaron en agosto de 2017 para la construcción de un puente sobre el arroyo Del Gato, a la altura de Camino Centenario y 514, darán la semana entrante un paso clave: entre lunes y martes se avanzará con la instalación de las nuevas vigas del puente, en una intervención que, anticipan, tendrá “cierta complejidad” y por la cual habrá más cortes parciales al tránsito en la zona.

Desde la Municipalidad de La Plata señalaron que durante la jornada del lunes se desarrollarán tareas del lado Sur del puente, es decir sobre la mano sentido La Plata – Gonnet; mientras que el martes se trabajará con la grúa de 200 toneladas del lado Norte del puente.

En relación a las obras, el director de Hidráulica de la comuna, Luis Caruso, detalló que “constan en la colocación de nuevas vigas del puente, el cual alcanzará una longitud de 25 metros y un peso estimado de 25 toneladas, por lo que se trata de una obra que involucra cierta complejidad”.

Entre enero y abril del 2017, se reconstruyó el puente de 12 entre 514 y 515

 

El funcionario agregó que “los trabajos que se hacen en la región son importantes para lograr un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia”.

Para llevar a cabo la intervención, explicaron, trabajarán en la zona “operadores calificados, una grúa de capacidad de izaje de 200 toneladas, camiones, semi-acoplados y grúas de apoyo de 90 y 100 toneladas”.

De esta manera, el tránsito en la zona, que ya venía enrevesado, sumará nuevas complicaciones. El Municipio informó que debido a la reconstrucción del puente, el próximo lunes y martes de 8 a 17 horas se llevará a cabo una reducción de la calzada. “Los trabajos no incluyen desvíos, aunque se contempla la presencia de inspectores de tránsito para optimizar el flujo vehicular”, se informó.

Asimismo, se advirtió que durante la mañana del lunes se afectarán de manera total, por algunos minutos, ambas manos del Camino Centenario con el fin de transportar las nuevas vigas de un carril a otro.

A su vez se indicó que “los ómnibus de media distancia, desviaran por calle 526 a la altura de calle 13, llegando hasta Avenida 7, y desde allí, tomaran calle 514 para retomar Centenario”.

Por ese motivo, solicitaron a los vecinos, “evitar la zona, tomando desvíos anticipados hacia Avenida 7, y desde allí, calles 514 y/o 511”.

El desguace y posterior reconstrucción del puente, como se dijo, comenzó en agosto de 2017. O sea, lleva más de un año “en obra”. Y, según las últimas estimaciones que dieron desde la Provincia, se espera que finalice “hacia fines de año”. Es, en todo caso, una prolongación de los plazos inicialmente previstos, ya que en su oportunidad se informó que el Centenario iba a estar cerrado por diez meses.

Situada en uno de los tramos más complicados para el avance de las obras debido a la existencia de asentamientos ribereños, establecimientos fabriles y viviendas ya consolidadas, la Etapa VI, explican, es clave para eliminar un histórico cuello de botella en el escurrimiento hacia el río de los excedentes que provocan las grandes lluvias en el sistema pluvial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE