Elevan a juicio una causa contra “Pata” Medina por coacción agravada

Edición Impresa

La Justicia platense ordenó elevar a juicio una causa contra el ex titular de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina, por los presuntos delitos de “coacción agravada y compulsión a la huelga”.

La decisión fue adoptada en las últimas horas por el juez de Garantías Juan Pablo Masi. La denuncia había sido promovida por empresarios de la construcción de La Plata que acusaron a Medina de impulsar la paralización de las obras si no se contrataba la empresa de catering que manejaba su esposa y que suministraba la comida a los trabajadores.

Por esta misma causa a Medina se le dictó la prisión preventiva y permanece detenido en el penal de Ezeiza. Esa decisión había sido dictada por el propio juez Masi, al hacer lugar al pedido de la fiscal Ana Medina.

El gremialista está preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza, tras su detención luego de haberse atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista.

Tras ese hecho, el consejo directivo de la Uocra revocó el mandato de los miembros de la seccional La Plata, que encabezaba Medina, y designó como interventor a Carlos Vergara.

Además de la causa que lleva adelante la justicia platense, el sindicalista está detenido también por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, trabándole un embargo por 200 millones de pesos.

Al elevar la causa a juicio, el juez Masi rechazó el sobreseimiento pedido por la defensa de Medina y demás recomendó profundizar la investigación al sostener que el sindicalista, en su accionar, debió actual junto a otros dirigentes y afiliados a la Uocra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE