Despidos e incidentes frente al ministerio de Agroindustria nacional

Edición Impresa

El ministerio de Agroindustria dispuso el despido de 548 empleados de distintas áreas. La medida generó una fuerte protesta que terminó en incidentes frente a la sede de la cartera, en capital federal.

En ese marco, la Policía dispersó con gases a los trabajadores sobre la avenida Paseo Colón.

En rigor, los reclamos habían comenzado el jueves cuando tomó cuerpo la versión de que se venían despidos en la cartera que conduce Luis Etchevehere.

Las cesantías afectan a 34 trabajadores de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados. En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a trabajadores que prestaban servicios en las provincias.

“La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”, indicó la oficina de prensa de Agroindustria.

También señaló que “este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural y el Instituto de Tecnología Agropecuaria de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores”.

“No hay diálogo. Lo que vamos a hacer es forzar a que haya soluciones. Como no puede conducir los destinos del país, este gobierno lo único que sabe este gobierno es echar trabajadores, pero nosotros sabemos defendernos”, puntualizó el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.

En ese marco, diputados que integran el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria repudiaron los despidos y solicitaron que el titular de la cartera Luis María Etchevehere concurra al Congreso a brindar explicaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE