Gimnasia regresó al trabajo, y Troglio ya empezó a evaluar los cambios que tiene en mente
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2018 | 01:34

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, luego de tener dos jornadas libres, y de esta manera inició la semana pensando en llegar de la mejor manera posible al juego del fin de semana. En la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol, los albiazules se presentarán como visitantes el domingo 16 venidero, desde las 11, frente a Patronato en el Estadio “Presbítero Bartolomé Grella”. Y sin dudas será otra “final” como lo fue hace una semana atrás en “La Ciudadela” ante San Martín de Tucumán, por que ambos equipos necesitan mucho los tres puntos.
Por eso en Estancia Chica se entiende que es otro partido muy importante, y la idea es salir decididamente a buscar el triunfo. Para ello el entrenador albiazul, Pedro Troglio, tiene en mente realizar variantes buscando la generación de juego y el peso ofensivo, que por el momento el equipo no tiene.
Y con respecto al equipo que visitó a los tucumanos, habría variantes. Según lo que ya probó el DT la semana pasada, Maximiliano Comba saldría seguro, y el otro podría ser Luciano Perdomo.
Para esos dos lugares, hay tres nombres firmes: Hernán Tifner por Puchi Perdomo, mientras que por Maxi Comba podrían entrar Lorenzo Faravelli o Juan Cataldi.
De esta manera, se desvanecieron las chances de Mauro Guevgeozian que seguirá esperando su chance desde el banco de suplentes; y la espera de la habilitación del venezolano Jan Hurtado, que podría ser en estas horas.
EL INICIO DE SEMANA en abasto
Pasando directamente a la actividad del grupo, la jornada comenzó a las 9 en Abasto, donde los futbolistas trabajaron en el gimnasio ubicado dentro del Campus “Carlos Timoteo Griguol”, haciendo pesas.
Posteriormente, los futbolistas salieron a trabajar al campo de juego, donde hubo una tarea aeróbica con el profe Pablo Martín.
También, hubo tiempo de realizar ejercitaciones con la pelota, las cuales estuvieron orientadas por Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay.
También siguieron recuperándose aquellos futbolistas que arrastraban alguna dolencia, como Víctor Ayala y el juvenil Hurtado. Si bien los llevarán de a poco en la semana, a priori, el delantero venezolano tiene más chances de integrar la delegación que viajará el viernes rumbo a Paraná, que el volante paraguayo.
Lo cierto es que a partir de hoy, Troglio seguirá intentando con distintas variantes, pensando en encontrar el once que más lo conforme de cara a otro partido clave.
Según lo observado el viernes pasado en el ensayo desarrollado en el Estadio del Bosque, la formación que más le gustó al entrenador fue la siguiente: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Hernán Tifner; Horacio Tijanovich, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez: Santiago Silva.
Hoy será momento de cumplir con trabajos tácticos defensivos y ofensivos, a partir de las 9 en Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE