La Comuna saldrá a controlar los Precios Cuidados en la Ciudad

Edición Impresa

El municipio controlará en nuestra ciudad la implementación del programa Precios Cuidados, anunciado por el gobierno nacional para el mes que viene. No sólo habrá un equipo de fiscalización y denuncia por su eventual incumplimiento, sino que, además, se evalúa crear una canasta platense de productos de primera necesidad a precios accesibles.

Según explicó a este diario el intendente, Julio Garro, la medida se pondrá en práctica a partir de la puesta en marcha del programa del gobierno nacional y buscará garantizar en el territorio su cumplimiento.

Además, se impulsará un convenio con los pequeños almaceneros con el fin de “no desactivar el consumo en comercios que no son hipermercados”, creando una canasta platense de productos de primera necesidad a precios accesibles.

Según detallaron desde la Comuna, la fiscalización y control de precios estará a cargo de la secretaría de Producción, la dirección de Defensa del Consumidor y jóvenes militantes que, entre todos, integrarán un equipo de entre 20 y 30 personas abocadas al tema.

El titular del área de Producción municipal, Rogelio Blesa, explicó ayer a EL DÍA que el procedimiento ante casos de incumplimiento del programa nacional será el de labrar un acta del comercio en cuestión que se reportará luego al ministerio de Producción de la Nación.

En la misma línea, en el gabinete de Garro se evaluaba convocar la semana que viene al Consejo Local de Seguimiento de Precios, un órgano creado por ordenanza para el análisis de la inflación en la Región.

Según se indicó, el resto de los detalles sobre la implementación del control de precios en la Ciudad será anunciado oficialmente la semana que viene, conjuntamente con la presentación oficial del programa por parte del gobierno nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE