La negociación con el FMI se trasladó a Buenos Aires
Edición Impresa | 13 de Septiembre de 2018 | 01:46

Un equipo del Fondo Monetario Internacional llegó a Buenos Aires para negociar los detalles del nuevo acuerdo que el Gobierno busca cerrar con el organismo para que le apruebe financiamiento y poder así superar la crisis.
La misión está encabezada por Roberto Cardarelli, el jefe de los técnicos que se encarga de la Argentina y que ya estuvo en nuestro país semanas atrás para supervisar la marcha del acuerdo Stand by original, firmado en junio.
“El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI “, dijo ayer una vocera del organismo internacional.
Macri conversó telefónicamente con Merkel
En tanto el presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente ayer, durante 15 minutos, con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20.
Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE