Avanza el juicio oral por el crimen del médico

Edición Impresa

El juicio por el asesinato del médico Francisco “Panchi” Guerrero, en un asalto ocurrido hace tres años en el barrio El Mondongo, siguió ayer con la declaración de policías que participaron de la investigación.

El debate arrancó el lunes pasado con la declaración de la novia de la víctima, Jimena Juri, quien dio a entender que el joven le salvó la vida, ya que el disparo pudo haber sido para ella.

La testigo contó de esta forma la secuencia mortal: “Venían dos en una moto, que para cerca nuestro. Uno se bajó y le gritó a Francisco ‘esto es un robo dame lo que tenés’”. “Francisco le dijo que no le iba a dar nada. Tras eso (el asesino), lo empuja y por ese movimiento me tira a mí hacia atrás. Después de esa acción el asaltante sacó un arma de su cintura y le pega un balazo usando su mano derecha”, declaró.

La joven recordó que solo se escuchó un disparo y que, luego, el asesino se subió a la moto que estaba en marcha. Con su cómplice al volante -dijo- huyeron a toda velocidad. El hecho ocurrió el 3 de abril de 2015, en 116 entre 65 y 66. Los acusados son Santiago Milton Pereda Gamboa (de 32 años y presunto autor del disparo) y Matías Jones (de 25 años, sería el conductor de la moto).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE