Operativos en la noche platense: tres detenidos y tres clausuras

En el marco de una serie de operativos que se vienen llevando adelante en bares y boliches de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las normas tipificadas para su funcionamiento, esta madrugada se detectaron anomalías en las medidas de seguridad y nocturnidad de comercios y tenencia de estupefacientes. 

Según fuentes de seguridad de La Plata, en los comercios conocidos como El Callejón, Barba Roja y Tom se pudo establecer que los artefactos especializados en la extinción del fuego no estaban al día. "Los matafuegos estaban descargados" manifestaron las fuentes consultadas. 

“Se clausuraron 3 bares Barba Roja, Tom y El Callejón, los cuales se debieron a la falta de tenencia de REBA, matafuegos vencidos y ocupación ilegal del uso del espacio público”, precisó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia. 

En el operativo en el que participaron efectivos de la Policia Local, Policia Bonaerense y la Federal; y agentes del REBA; la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad del Municipio se pudo identificar a tres personas que entre sus pertenencias llevaban "sustancias ilícitas". 

En el marco del control y la averiguación de si los estupefacientes hallados tenían como destino final la venta o el consumo las tres personas fueron demoradas y se les retuvieron las drogas. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad del Municipio, Dario Ganduglia, sostuvo que “buscamos llevar tranquilidad a los jóvenes y adultos se salen a disfrutar de la noche en la ciudad”. 

Sostuvo que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

Con estos operativos, la Municipalidad de La Plata en conjunto con la fuerza de seguridad de la Provincia y Nación, buscan cumplir con el objetivo de llevar garantías de seguridad a los vecinos y velar por el cumplimiento de las normas de Nocturnidad.

“Estamos conformes con los operativos, que nos permitieron clausurar en dos semanas unos 15 bares y boliches por diversas irregularidades”, dijo Di Grazia, al tiempo que remarcó “buscamos que la noche sea un lugar en donde los vecinos se sientan seguros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE