Con antorchas, docentes profundizan la protesta y salen a exigir justicia

Edición Impresa

Con marchas de antorchas en distintas plazas de la Provincia, los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense continuaron ayer con las medidas de protesta. En nuestra ciudad los docentes se concentraron en plaza Italia, donde repudiaron el secuestro y tortura que sufrió Corina De Bonis, la docente de Moreno; exigieron que cesen las amenazas a los trabajadores de la educación y reclamaron que el Gobierno provincial los convoque al diálogo.

En el ámbito educativo bonaerense se sumó en las últimas horas otro motivo de controversia: sucede que un sector de Cambiemos reflotó la idea de declarar la educación primaria como un “servicio esencial”, lo que le pondría un límite a los paros. La iniciativa fue planteada en 2017 por el diputado Guillermo Castello y también había salido al debate en 2014, impulsada desde sectores del sciolismo, pero nunca avanzó.

Ayer, en declaraciones periodísticas, el titular del Suteba, Roberto Baradel consideró que “son burros” los que impulsan ese tipo de planteos, “no tienen la menor idea de lo que significa un servicio esencial. Así se declara, mediante un convenio con la OIT, cuando está en riesgo la vida, la salud o la seguridad”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE