“Los árbitros me tienen cansado, después piden disculpas, pero es tarde”
Edición Impresa | 15 de Septiembre de 2018 | 03:58

El penal que desembocó en el 2-0 de Aldosivi, a través de Cristian Chávez, hizo explotar a Mariano Andújar contra el árbitro Hernán Mastrángelo, a quien le reclamó largamente antes de la ejecución, también después de sellada la anotación que selló la derrota de Estudiantes, y no frenó ni siquiera cuando se dio por finalizado el encuentro. Lo fue a buscar, para seguir el tema, y cuando le pusieron un micrófono antes de que abandonara el campo de juego, el capitán resumió toda la bronca acumulada en el tramo final.
“Los árbitros me tienen cansado... Cansado de que nos arruinen partidos, como el otro día contra Independiente... Después vienen a pedir disculpas, pero es tarde, no sirve para nada”, resumió Andújar su pensamiento sobre lo que había sucedido a partir de una jugada que en general dividió las aguas respecto del acierto, o no, del juez central. La cual también involucró a Matías Pisano, quien firmó el 1-0 y cayó en la salida del arquero que para el árbitro fue penal. ¿Que dijo el ex Independiente? “Me tocó un costado, pero me tocó... Por ahí la falta fue medio dudosa, pero define el árbitro”, declaró el atacante del conjunto marplatense que comenzó la temporada con resultados que están por arriba de lo esperado.
Volviendo a lo que dijo Andújar, ahora antes de abandonar el estadio y siempre acerca de los árbitros: “O se preparan mejor o que los cambien”, consideró, y antes de la despedida recordó que “encima no podemos hablar”.
Benítez: “Siempre igual”
En conferencia de prensa, Leandro Benítez también se refirió al discutido penal que terminó de certificar la derrota del Pincha, primera en condición de local en el presente campeonato oficial de Primera.
“No pude hablar con Andújar sobre la jugada, y desde mi posición, alejada, me pareció que no hubo infracción, porque Mariano tocó la pelota”, explicó el Chino, que fue más allá al acelerar a fondo contra los arbitrajes.
“El penal no es excusa, no lo quiero utilizar en ese sentido, pero lamentablemente los árbitros se están equivocando siempre igual, contra Estudiantes”, completó en el cierre del contacto que el DT aceptó con la prensa.
Antes, Benítez se mostró equilibrado en el análisis de lo acontecido en oportunidad de una derrota que colocó a su equipo en una situación por lo menos incómoda.
“No éramos unos fenómenos en los primeros tres o cuatro partidos, ni somos un desastre ahora”, consideró el entrenador del conjunto albirrojo para quien la responsabilidad de ahora en más tiene que ser compartida.
Esto significa que “todos somos responsables, porque se trata de un equipo”, sin diferencias a los juveniles de los más experimentados, y respecto de los pibes destacó que “tienen que seguir creciendo”.
“Tenemos que mejorar, eso está claro, y de estas situaciones se sale trabajando”, agregó Benítez en el marco de una conferencia en la que entendió que “en el primer tiempo jugamos mejor que contra Luján”, comparando con lo ocurrido en el triunfo por Copa Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE