Argentina sigue con vida y hoy va por la clasificación a la segunda fase del Mundial
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2018 | 04:49

La Selección Argentina logró un triunfo fundamental ante Eslovenia en el Campeonato Mundial de Vóley Italia-Bulgaria 2018. El equipo del platense Julio Velasco dio vuelta un 2-1 adverso y terminó festejando en tie break ante los europeos con Bruno Lima como máximo anotador con 18 puntos seguido de Cristian Poglajen con 16. Argentina selló el triunfo con parciales de 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13 de cara al último partido de la fase de grupos que será hoy, desde las 12 (hora de nuestro país) ante Japón con transmisión por la TV Pública. En dicho cotejo ante el conjunto asiático le alcanzará con dos sets para clasificar, pero en el caso de perder 3-0 o 3-1 quedará eliminado.
El partido empezó con gran nivel para el equipo nacional, que hizo pesar su juego en saque y bloqueo para lograr una buena ventaja que luego supo manejar en la continuidad del set. Lima y Conte se destacaron en ofensiva para completar un gran rendimiento colectivo que llevó del equipo argentino 25-18.
A partir del segundo parcial el equipo de Slobodan se acomodó en ataque con un Gasparini imparable y los apoyos de sus puntas Urnaut y Cebulj. A pesar de los buenos bloqueos nacionales y las apariciones de Conte y Solé, en este caso fueron los europeos los que mostraron mayor claridad en la zona de cierre para empatar 25-22.
El encuentro se mantuvo en la misma línea en el tercer set, con Eslovenia abriendo el juego por los extremos y Argentina dando pelea con Poglajen y los buenos ingresos de Crer y Zanotti. En una definición punto a punto donde Solé volvió a tener aportes importantes, la potencia en contraataque de los europeos fue clave para adelantarse en el global, 29-27.
A pesar de la desventaja, el seleccionado argentino entró al cuarto parcial decidida a buscar el empate y manteniendo los nombres del set previo. Zanotti y Crer cargaron el goleo del equipo en el parcial para rápidamente lograr una brecha que sería irremontable para los eslovenos. Confiado y en el set de mayor diferencia, el equipo de Julio Velasco sentenció el 25-17 que habilitó el tie break.
El último parcial estuvo a tono con el partido y fue equilibrado hasta el desenlace. Cebulj empujó a la ventaja parcial de los suyos, pero el equipo nacional continuó apostando por Poglajen hasta lograr dar vuelta el tablero aprovechando sus oportunidades de contra. En el cierre, Zanotti dijo presente y le dio su match ball a Argentina, que no dudó y lo sentenció con Poglajen 15-13, en el Mandela Forum de la ciudad italiana de Florencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE