Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A metros del ministerio de seguridad bonaerense

Entró por el sótano de un restaurante que estaba cerrado, robó y quedó filmado

Fue en 3 y 51. Ingresó por una obra en construcción lindera, tras romper un vidrio. Gateó. Se fue con 2.000 pesos. Y está prófugo

Entró por el sótano de un restaurante que estaba cerrado, robó y quedó filmado

El ladrón mira a una de las cámaras del local/el día

19 de Septiembre de 2018 | 02:06
Edición impresa

La audacia demostrada por un delincuente que en la madrugada del sábado entró y robó en un restaurante que está a pasos del ministerio de Seguridad provincial, es tan asombrosa como sospechosa.

Es que este escruche en el comercio gastronómico “Pausa”, situado en la esquina de 3 y 51, fue cometido por un solitario ladrón que, previo a acceder al salón principal del comercio, se metió en una obra en construcción contigua.

Luego rompió un vidrio que comunica al restaurante con el obrador y enseguida ganó el sótano que lo condujo hasta el interior de”Pausa”.

“ES INCREÍBLE LO QUE HIZO”

Sobre cómo continuó la secuencia del escruche, Paola Rivarola (37), encargada del negocio, informó a este diario que “las cámaras de seguridad mostraron que llegó acá luego de atravesar un sótano”. La filmación en blanco y negro permite deducir que el intruso parece tener más de 30 años y arroja la certeza de que todo pasó a partir de las 4.30 de la madrugada, por lo que registró el reloj de la cámara.

Lo sucedido mueve al asombro de propios y extraños, al tiempo que deja un resquicio para sospechar de alguna inteligencia previa al robo.

“Es increíble lo que hizo este ladrón, pero creemos que tiene que haber estado previamente en el local para saber que, al menos, tiene piso de madera” con tapas que podían ser levantadas, reflexionó Paola.

Es más, la mujer reveló que “la Policía nos dijo que muy probablemente este delincuente haya visto facilitada su estrategia por datos que pudo haber recibido de algún contacto que quizás tenga fuera del ámbito del restaurante”.

“gateador”

Lo concreto es que las imágenes captadas por las cámaras de video del negocio muestran al delincuente cuando, no sin esfuerzo, consiguió desde el sótano del local levantar una tapa del piso de madera.

Así logró acceder al interior del comercio, a partir de lo cual se abocó a revisar las instalaciones buscando lo que suponía que iba a permitirle alzarse con una gruesa suma de dinero en efectivo.

Sin embargo, “se fue con los 2.000 pesos que había en la caja registradora”, apuntó la encargada del restaurante, segura de que el intruso debió suponer que iba a encontrar “una recaudación mayor”.

Inclusive, se indicó que para no despertar sospechas el delincuente se desplazó en algunos tramos gateando; por ejemplo, para llegar hasta la caja registradora.

Si bien seguramente no quedó conforme con el monto de dinero con el que escapó del lugar, de todas maneras no generó destrozos importantes.

“Más que nada causó algunos daños en el sector del piso por el que entró y huyó. También por la rotura de un blíndex”, puntualizó Paola.

“Es la primera vez que nos entran a robar en el año que lleva abierto este restaurante”, aseguró por último.

La de los escruches es una modalidad que viene castigando fuerte a los comerciantes de la Región desde hace poco más de un año, sobre todo en el Centro platense.

LO SIGUEN BUSCANdo

Pese a que ya transcurrieron cuatro días desde el ilícito en el local, personal de la comisaría primera continúa tratando de dar con el paradero del delincuente al que poco le importó haber actuado a pasos del ministerio de Seguridad bonaerense.

Se iniciaron actuaciones por “robo”, bajo la instrucción de la fiscalía de Autores Ignorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El ladrón mira a una de las cámaras del local/el día

el delincuente es captado en plena acción/el día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla