Empleados del Cementerio van a paro por "suciedad y malas condiciones de trabajo"

Según se conoció este miércoles, empleados del Cementerio Municipal se declararon en huelga en las últimas horas y anunciaron que retendrán tareas durante el 20, 21 y 22 de septiembre.

El paro fue decidido hoy tras una asamblea en la que se trataron los problemas edilicios que persisten en el necrópolis y por las condiciones de trabajo. 

Según indicaron en un comunicado la decisión se fundamenta en "las malas condiciones y medio ambiente de trabajo, falta de agua para beber y limpieza de sectores falta de entrega de ropa, herramientas y elementos de trabajo, y de seguridad personal, precarización laboral, entre varios reclamos que no han tenido respuesta positiva hasta la fecha" .

Así, señalaron que "estas condiciones se agravan día a día, y no existe por parte del Municipio interés en darle solución. A pesar de los reiterados pedidos, y de aportar permanente al dialogo". Es por ello que se decidió ir a paro. 

En este marco, también aprovecharon para pedirle a los vecinos, que sufren los mismos males que los trabajadores, comprensión y colaboración a fin de llegar pronto a la resolución de este conflicto". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE