Más automotrices en la mira por el control de las emisiones

Edición Impresa

El regulador antimonopolio de la Unión Europea investiga si las automotrices BMW, Daimler y Volkswagen se confabularon para limitar el desarrollo y despliegue de los sistemas de control de emisiones en autos.

La Comisión Europea dijo que recibió información que apuntaba que dichas automotrices y las filiales de VW, Audi y Porsche, se reunieron para analizar tecnologías más limpias destinadas a limitar las emisiones que emiten los automóviles.

La investigación se centra en si las empresas acordaron no competir entre ellas en el desarrollo e introducción de la tecnología para restringir la contaminación de los vehículos de pasajeros a gasolina y diésel.

“Si se demuestra, esta colusión podría haber negado a los consumidores la oportunidad de comprar autos menos contaminantes, a pesar de que los fabricantes tenían la tecnología disponible”, señaló Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia. La comisión dijo que su investigación estaba enfocada en los sistemas de control de emisiones de diésel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE