Separan a una maestra por acoso sexual a su alumno de 13

Edición Impresa

Una docente de Rosario fue separada de su cargo y comenzó a ser investigada por la justicia luego de que la madre de uno de sus alumnos de 13 años denunció que la mujer acosaba sexualmente al menor de edad a través de mensajes privados por teléfono celular.

La denuncia fue presentada ayer ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por la madre del niño que asiste al sexto grado de la escuela Almirante Brown, tras lo cual la justicia pidió realizar pericias sobre el celular que usaba el menor de edad, indicaron fuentes judiciales.

La fiscal Alejandra Raigal explicó que de acuerdo al tono de la denuncia podría tratarse de un caso de grooming, y apuntó que este sería el “primero en el que está involucrada una docente”.

Fuentes de la investigación señalaron que la docente, de 28 años, fue desplazada en forma preventiva de su cargo a la espera del avance de la justicia en el caso de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas locales.

El caso fue descubierto por la madre del niño cuando captó los mensajes de tono íntimo que compartía la docente con su hijo, tras lo cual tomó el teléfono y se hizo pasar por el menor de edad para que la maestra abundara en detalles sobre sus intenciones.

Con la grabación de esas conversaciones escritas, de alto contenido erótico, la madre concurrió a la escuela para denunciar el caso y luego reveló la acusación ante la prensa.

Ante la difusión que tuvo el caso, la fiscal se comunicó con la escuela y pidió el teléfono de la madre para indicarle que debía radicar una denuncia, trámite que se completó al mediodía de ayer.

En ese sentido, la fiscal Raigal señaló que dispuso “medidas para que se mande a peritar el aparato” y recordó que “el grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE