Iba a festejar los 15, pero un incendio dejó a su familia en la calle

Edición Impresa

El miércoles pasado, Miguel y Estela Maris, junto a sus tres hijos menores (de 10, 12 y 14 años), se encontraban en el Bosque platense para realizar una sesión de fotos. Dos días después iban a tener su gran noche, porque la hija de ambos festejaría sus 15.

Sin embargo, el sueño de la fiesta quedó trunco por el llamado de un vecino en el que los alertaba de un incendio.

“Se está prendiendo fuego tu casa”, le dijeron a Miguel.

Segundos más tarde, el mecánico y su familia retornaban a toda velocidad a Los Hornos, mientras solicitaban con desesperación ayuda al 911.

Según le comentó Miguel a EL DIA, esa asistencia tardó demasiado en hacerse presente en la vivienda de 163 y 59.

En ese sentido, aseguró que “llamamos varias veces, nosotros y la gente que estaba en el barrio, pero tardaron 40 minutos en responder” favorablemente al pedido.

Al llegar al lugar de los hechos, los damnificados se percataron de que el fuego también afectaba una casilla lindera, donde un matrimonio vivía junto a dos pequeños.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron por espacio de dos horas para evitar que las llamas sigan propagándose a otros inmuebles.

“Perdimos todo, no nos quedó nada”, lamentó Miguel. Además de su hogar y todas las pertenencias que había en el mismo, “se quemaron dos autos en los que estaba trabajando”.

El hombre aseguró no saber “cómo se inició el fuego”, y descartó una falla eléctrica. “Hace poco un electricista matriculado cambió todo el cableado”, explicó.

Por otra parte, pidieron ayuda a la comunidad para poder superar el mal momento.

“Lo que sea nos sirve, porque no quedó nada”, dijeron.

A ese fin, cualquier interesado se puede comunicar al 15-3582436.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE