Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto

Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto
21 de Septiembre de 2018 | 21:55

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó hoy al jefe de la bancada Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, en un encuentro privado que se llevó a cabo, según admitieron voceros de la bancada peronista, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2019 que comenzó en la Cámara de Diputados.

Fuentes del bloque peronista confirmaron que el diálogo entre los representantes del oficialismo y de la oposición giró en torno de “la importancia de que ambas Cámaras trabajen en paralelo” con el proyecto que esta semana pasada fue presentado ante el Congreso por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

La intención del oficialismo y de la oposición peronista en el Senado es “agilizar el tratamiento del Presupuesto 2019 para que, una vez que sea sancionado por Diputados, pueda avanzarse en el Senado”. En ese sentido, se admitió la posibilidad de que el tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado sea más ágil que en Diputados.

La intención es que los cambios al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sean hechos todos en la Cámara baja, para que una vez que pase al Senado no sea necesario agregarle nuevas modificaciones que harían más lenta su sanción definitiva.

La idea de acordar la discusión del Presupuesto entre legisladores de Diputados y del Senado del oficialismo y la oposición al mismo tiempo viene ejecutándose desde 2015, con la presentación del primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri.

La reunión duró una hora en el despacho del bloque peronista, ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo. Además de Pichetto y de Frigerio, participó del encuentro el presidente del bloque PRO de la Cámara baja, Nicolás Massot, quien cruzó el Salón de los Pasos Perdidos, que divide Diputados del Senado, una vez que había empezado la reunión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla