Asesinan a un militar en un golpe en una casa de cambio

Edición Impresa

Un militar fue asesinado de un balazo frente a la puerta de una casa de cambio del barrio porteño de Villa Devoto, adonde había llegado junto a un colega en un auto con el chofer de la entidad.

Fuentes de la investigación estimaron que fue un “golpe planeado”. El crimen fue perpetrado pasadas las 13:30, en avenida Francisco Beiró al 5.100, cuando los militares que hacían labores de custodia de valores llegaron con mochilas cargadas con dinero y fueron amenazados por dos personas armadas que los atacaron para robarles.

Según testigos, los asaltantes “los estaban esperando” porque ni bien bajaron del vehículo se abalanzaron sobre ellos para quitarles las mochilas. Los militares, acompañados por el chofer de la casa de cambio, habían recogido el dinero en una oficina de la avenida Córdoba para trasladarlo a la casa de cambio de Villa Devoto. Al llegar fueron amenazados por los dos hombres armados, lo que generó un forcejeo con uno de los efectivos –identificado como Carlos Vilar- quien se resistió a entregar su mochila y ante esa actitud, uno de los asaltantes le disparó en la zona de la axila, lo que provocó su muerte en pocos minutos, añadieron los informantes.

Las fuentes dijeron que los delincuentes huyeron tras el ataque por la calle Cervantes y luego se subieron a dos motos que los esperaban.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE