Preocupación por una plaza de Ringuelet que pide urgente auxilio

Edición Impresa

Preocupados por el estado en que se encuentra una plaza de la ciudad, vecinos del lugar expresaron su bronca y fastidio por el abandono de la zona y más aún por tratarse de un sector donde los chicos buscan esparcimiento. Se trata del espacio público ubicado en las calle 11, 518 y 519 de Ringuelet.

Basura diseminada por el pasto, falta de iluminación adecuada y mobiliario, juegos infantiles en muy mal estado, restos de poda y hasta ausencia de cestos de residuos, son algunas de las falencias que muestra dicha plaza.

En efecto, los pocos juegos existentes en el lugar están rotos, en otros casos sólo han quedado las estructuras, especialmente el de las hamacas y aquellos para los más pequeños. Y, como si fuera poco, las escasas torres de iluminación tienen su base a punto de derrumbarse, lo que hace más peligroso aún el lugar.

Los bancos que la gente utiliza para descansar, están en mal estado y con las maderas incorrectamente colocadas.

Gonzalo Villanueva, uno de los vecinos del lugar le dijo a este medio que “es una lástima ver el lugar así. Acá hay muchos chicos y que si bien concurren al lugar es un peligro. Hay mucha suciedad, los juegos están todos rotos con el peligro que eso significa”.

Además, comentó que “la semana pasada se cayó un árbol enorme y no pasó una desgracia por milagro”.

Y finalizó su queja diciendo que “es un lugar no sólo para que disfruten los chicos, los grandes también podríamos estar, pero es tal el abandono que uno prefiere ni acercarse”.

En tanto, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna señalaron que se está trabajando en distintas zonas de la ciudad y que se avanza con un plan que prevé dotar de nuevos espacios verdes y de esparcimiento en diferentes barrios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE