Se tensa la relación con Washington por las sanciones debido a la compra de armas rusas

Edición Impresa

China convocó ayer al embajador de Estados Unidos, y le comunicó una “protesta solemne” por las sanciones adoptadas por Washington contra Beijing por la compra de armas rusas, informó el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder.

Washington anunció el jueves haber sancionado por primera vez a una entidad extranjera por la compra de armas rusas, en concreto a una unidad de las fuerzas armadas chinas que adquirió aviones caza y misiles tierra-aire.

El gobierno chino ya se había manifestado “indignado” por estas sanciones el viernes y el embajador estadounidense ante China, Terry Branstad, fue convocado por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang.

Las sanciones financieras estadounidenses afectan al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa chino.

Éste replicó ayer que EE UU no tiene ningún derecho a mezclarse en las relaciones “normales” entre dos Estados soberanos. El gesto del gobierno Trump es “una violación flagrante de las reglas fundamentales de las relaciones internacionales” (AFP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE