Un atentado del ISIS provocó al menos 29 muertos en Irán

Edición Impresa

TEHERÁN

El presidente iraní Hasan Rohani prometió ayer una respuesta “terrible” de su país tras el atentado durante un desfile militar que causó 29 muertos en el suroeste de Irán, reivindicado por el grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS).

El atentado, calificado de “terrorista” por las autoridades iraníes, que acusaron a un “régimen extranjero” apoyado por Washington de estar detrás, tuvo lugar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán.

El ataque, reivindicado por el ISIS, se produjo en un clima de tensiones muy fuertes entre Irán y Estados Unidos, que en noviembre ampliará las sanciones contra la República Islámica.

“La respuesta de la República islámica a la más mínima amenaza será terrible”, declaró Rohani, según un comunicado publicado en su página web oficial. “Quienes aportan apoyo en materia de inteligencia y propaganda a estos terroristas tendrán que responder por ello”, añade el texto.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, había antes acusado a un régimen extranjero apoyado por Washington y en horas de la noche se convocó a los embajadores del Reino Unido, Dinamarca y Holanda.

Según se dijo se produjo “ fuertes protestas de Irán contra el hecho de que sus respectivos países alberguen a algunos miembros del grupo terrorista que perpetró el ataque terrorista”, señaló un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia IRNA

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, había acusado previamente a los atacantes de estar vinculados a un grupo separatista árabe apoyado “por Arabia Saudita”.

“Hasta ahora este atentado terrorista dejó 29 mártires y 57 heridos”, anunció el canal de TV oficial en lengua árabe Al Alam, (AFP, EFE y AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE