El Superclásico paraliza al país
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2018 | 06:24

Desde las 17:45 el mundo del fútbol tendrá los ojos en un solo lugar, la Bombonera, para ver la edición número 201 del profesionalismo entre Boca y River por la sexta fecha del actual campeonato de la Superliga con arbitraje del platense Mauro Vigliano. El encuentro podrá ser visto por aquellos que tienen contratado el Pack Fútbol, a través de las señales de TNT Sports y Fox Sports Premium.
Más allá que todo Superclásico es especial, este viene tomando calor desde hace varias semanas con declaraciones cruzadas entre jugadores de ambos equipos. El que comenzó todo fue Lucas Pratto, delantero millonario, quien dijo: “Para mí, nosotros somos mejores que Boca por el carácter que tenemos, somos más equipo en general que la mayoría en el fútbol argentino”.
La respuesta del lado del Xeneize no tardó en llegar y, quien el más contundente, fue Carlos Tévez. “No comparto lo que dijo, por eso tenemos más Copas que ellos... en 15 días nos veremos...”, lanzó el Apache, haciendo referencia al duelo que se desarrollará esta tarde en el estadio Alberto J. Armando.
En cuanto a lo futbolístico, ambos equipos llegan de buena manera y con el cansancio lógico por la Copa Libertadores. Es que tanto River como Boca disputaron, el pasado miércoles, sus respectivos encuentros por la ida de los cuartos de final del máximo torneo continental. El Millonario igualó como visitante 0-0 ante Independiente en un partido vibrante, mientras que el Xeneize venció como local al Cruzeiro por 2-0 en un duelo polémico.
A pesar de la victoria, que lo encamina hacia las semifinales, el equipo de La Ribera terminó con un sabor agridulce por la fractura de mandíbula que sufrió su arquero Esteban Andrada. En los últimos días fue sometido a una operación y se perderá el resto del semestre, por lo que hoy estará bajo los tres palos el cuestionado Agustín Rossi, buscando reivindicarse ante la gente xeneize nada más y nada menos que en un Superclásico.
UNA DUDA POR LADO
Por los partidos coperos, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo tuvieron pocos días para preparar el Superclásico de hoy. Por este motivo, los equipos aún no están confirmados y los entrenadores esperarán a último momento para hacerlo.
Por el lado de Boca, y más allá del arquero, la duda del entrenador está en el sector ofensivo. Todo parece indicar que el tridente estará compuesto por Cristian Pavón, Carlos Tévez y Darío Benedetto, aunque Mauro Zárate pide pista y podría meterse en el equipo inicial a último momento.
En la defensa y el mediocampo está todo confirmado, ya que volverá a apostar por los mismos jugadores que días atrás vencieron al conjunto brasileño. Nández, Barrios y Pérez serán los encargados de generar al fútbol en un clásico donde no faltará la pierna fuerte.
En lo que respecta a River, Nacho Fernández pegaría la vuelta tras quedar afuera del duelo ante Independiente por una carga. El ex Gimnasia respondió bien en las últimas prácticas y el Muñeco lo pondría en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero.
El resto del equipo será el mismo que empató ante el Rojo en Avellaneda y que tendrá, como máxima figura, al arquero Franco Armani.
VIGLIANO ESTARÁ ACOMPAÑADO POR UN TOTAL DE SEIS ASISTENTES
Mauro Vigliano, encargado de impartir justicia esta tarde en La Bombonera, estará acompañado por seis asistentes. Es que además de los habituales dos jueces de línea y cuarto árbitro, además habrán dos árbitros ubicados en las líneas finales y un asistente suplente de precaución.
El platense Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes estuvieron en la final del Mundial de Rusia, serán los líneas; Nicolás Lamolina y Facundo Tello estarán atentos a lo que ocurra en las líneas finales; Silvio Trucco oficiará de cuarto árbitro; y Cristian Navarro será el suplente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE