El estado de salud de Schunke preocupó a todo Estudiantes, pero ya está mucho mejor

Según indicó el parte oficial, el defensor central albirrojo evolucionó favorablemente. Ya no presenta los síntomas que lo aquejaban

Edición Impresa

El mundo de Estudiantes se encuentra expectante con la salud de Jonatan Schunke, quien hace varios días viene siendo afectado por un fuerte cuadro gripal con intensos dolores de cabeza. El sábado por la noche fue internado en una clínica de nuestra ciudad y, si bien en la jornada de ayer se encontraba mucho mejor, los médicos están a la espera de distintos resultados clínicos.

El cuerpo médico de Estudiantes, a través de la cuenta oficial de Twitter del club, comunicó ayer el primer parte oficial: “Jonatan Schunke fue internado en el día de ayer por una cuadro gripal con intensa cefalea. En la jornada de hoy, sin cefaleas, asintomático, permanece internado en el Instituto Médico Platense. Se esperan resultados de laboratorio y evolución para decidir alta”.

El defensor central comenzó a manifestar dichos síntomas la semana pasada, la cuál entrenó con dificultad. Esperando que con el paso de los días se sienta cada vez mejor, el cuerpo técnico lo incluyó el jueves por la tarde en la lista de concentrados para el duelo frente a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Superliga.

Pero al día siguiente, y a un poco más de 24 horas del choque en Florencio Varela, el Vikingo continuó con fuertes dolores de cabeza y por eso quedó rápidamente desafectado de los convocados (en su lugar se metió Nicolás Bazzana). Esa jornada se trasladó al hospital y, tras permanecer algunas horas allí para realizarse distintos estudios, los profesionales lo dejaron que regrese a su casa y le dieron una medicación buscando que durante el fin de semana mejore su cuadro.

El sábado el cuadro no mejoró y Schunke volvió a trasladarse al instituto médico, en donde decidieron que pase la noche allí para seguirlo de cerca. Ayer, y gracias de algunos fármacos, el jugador pincharrata fue evolucionando con el paso de los días.

En los próximos días los médicos lo seguirán de cerca y, dependiendo los resultados de los estudios, se sabrá cuando volverá a entrenar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE