El dólar se disparó con la renuncia de Caputo pero salió a frenarlo el BCRA

Edición Impresa

El dólar cerró en $ 38,88 para la venta minorista en un día signado por la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo y del paro convocado por la CGT.

En el Banco Nación la divisa avanzó 80 centavos respecto del lunes y terminó en $38,70.

La operatoria marcó un escaso volumen de negocios que apenas alcanzó los US$ 243 millones en el mercado de contado y de US$ 20,20 millones en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el segmento mayorista el dólar el dólar cerró a $ 38,10, también 80 centavos más que anteayer.

Tras conocerse la sorpresiva renuncia de Caputo alcanzó máximos de hasta $39,50. Luego las “intervenciones del BCRA en el mercado de futuros generaron las bajas del cierre”, explicaron operadores del mercado.

Con esta operatoria el dólar mayorista frenó la suba que por momentos alcanzó los dos pesos respecto del cierre de anteayer.

LAS ACCIONES EN ALZA

Mientras, el principal índice de acciones local subió ayer 2,59% y cerró en 34.022,52 puntos impulsado principalmente por los papeles bancarios.

Con un volumen de $ 1.287 millones en renta variable, las acciones que encabezaron las subas fueron Grupo Supervielle con 8,1%, Grupo Financiero Galicia con 7,3% y la siderúrgica Tenaris con 6,1%.

Después de la primera hora de operaciones donde la plaza se movió en terreno negativo, los inversores absorbieron la noticia de la renuncia del presidente del Banco Central y su reemplazo por Guido Sandleris, y el Merval revirtió las bajas iniciales.

Lo mismo sucedió con los bonos en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs), que finalizaron con subas.

Las alzas en los ADRS también fueron lideradas por los bancos: el Banco Francés subió 6,6%, Grupo Supervielle 5,6% y Grupo Financiero Galicia 5%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE