Vecinos alterados por el accionar de quemacoches

Edición Impresa

La historia de los quemacoches en La Plata parece una saga interminable, aunque en algunas temporadas los capítulos suelen ser más recurrentes que en otras. Ayer a la madrugada se denunciaron dos episodios en barrios distintos, con idéntico resultado: autos dañados y los responsables prófugos.

Uno de los incidentes fue a metros de la comisaría de Tolosa e incluyó una seguidilla de explosiones que despertaron a los vecinos de la zona.

Alarmados algunos e intrigados otros, salieron a la calle y enseguida conocieron el motivo: provenían de uno de los vehículos arrumbados en la esquina de 1 y 529, que estaba envuelto en llamas.

Una de las personas que desde su vivienda se interesó en saber qué pasaba es María Agustina Castro (22): “Nos despertamos a las 3 de la mañana preocupados al escuchar sucesivas explosiones. Y cuando me asomé a la calle, vi que uno de los autos que tiene la comisaría en la esquina estaba envuelto en llamas de mucha altura”, describió la joven. El coche quemado es un Fiat Palio de color gris oscuro.

Los vecinos no están muy seguros de cómo empezó el incendio, pero no tienen dudas de que fue intencional.

“Es un auto que hace bastante que está acá”, apuntó María Agustina, quien destacó que “los bomberos llegaron enseguida. Cuando salimos a ver qué pasaba por las explosiones, al mismo tiempo escuchábamos la sirena de la autobomba”.

El Palio quemado está justo frente a una casa que está siendo remodelada: “De casualidad el fuego no tomó también a esta vivienda”, reflexionó la chica, sin pasar por alto que las llamas “también podrían haber alcanzado los cables de luz” de 1 y 529.

Otro caso

También a la madrugada, los quemacoches atacaron en 56 entre 29 y 30, donde ardió un automóvil de la marca Peugeot.

Testigos que observaron las llamas se encargaron de llamar a los servicios de emergencia, mientras los vecinos se asomaban a la calle preocupados por el fuerte olor a humo. Del auto no quedó nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE