Manu podría ser el reemplazante de Popovich en los Spurs

Edición Impresa

“Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada, lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, contó Gregg Popovich, el histórico coach de los Spurs, sobre el retiro de Emanuel Ginóbili.

Popovich dio detalles de la participación de Manu en esa reunión con su cuerpo técnico. “Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentas descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”, contó.

Cuando Popovich habla no lo hace por hablar. Hay que analizar sus palabras y leer entrelineas su declaraciones. Por ahí, el experimentado entrenador de la franquicia de San Antonio está queriendo decir algo más e ir más allá: ¿Manu podría ser sucesor? Porque no piensa igual y tienen la misma idea basquetbolística. Quizá vayan despacio, como le gusta a hacer las cosas a los Spurs, incorporar a Ginóbili como asistente y cuando Gregg decida alejarse, Manu podría ser el que ocupe la silla de entrenador.

Ginóbili transcurre los primeros días de su vida adulta fuera del básquet profesional y si bien ya no viste pantalones cortos y musculosa, no termina de despegarse del todo del aro, de la pelota naranja y de San Antonio. En los últimos días participó de dicha reunión con el cuerpo técnico encabezado por Popovich. ¿Será una señal sobre su futuro?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE