En Berisso, otra vez se suspendió una sesión del Concejo en medio de gritos

Edición Impresa

Un proyecto elaborado impulsado por organizaciones sociales y el kirchnerismo para declarar la emergencia alimentaria en Berisso generó ayer una fuerte polémica que obligó a suspender, entre gritos, la sesión en el Concejo Deliberante de ese distrito.

Entre otros puntos, la norma propuesta autorizaba al Ejecutivo a destinar partidas presupuestarias para atender la demanda en comedores y merenderos de la zona.

Desde el kirchnerismo, Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi fundamentaron el proyecto con duros diagnósticos sobre la situación social en los barrios. Y se pidió aprobar sobre tablas el expediente. Desde el bloque Cambiemos se reconoció la gravedad de la situación social y la creciente demanda de alimentos en las zonas más carenciadas pero al mismo tiempo se enumeraron las acciones que, señaló el concejal Angeloni, se llevan a cabo desde el municipio. El oficialismo impuso su mayoría y determinó el pase a comisión lo que generó gritos e insultos de parte del público, donde había militantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el Movimiento Oktubres. A esos reclamos se sumaron los concejales del peronismo kirchnerista que se levantaron de sus bancas y dejaron sin la sesión sin quórum. Después de levantada la sesión, las organizaciones sociales marcharon a la sede de la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE