Analizan implementar dos servicios rápidos de trenes entre La Plata y Constitución

El objetivo es acortar los tiempos de viaje entre las cabeceras

Ya está en plena etapa de estudio la posibilidad de implementar dos servicios rápidos de trenes entre La Plata y Constitución, según admitieron en el ministerio de Transporte de la Nación.

No se sabe si a fines de este año o a principios de 2019 se pondrá en marcha el servicio. Lo que sí está establecido es que el servicio se cumplirá con formaciones diferentes a las que hacen el trayecto convencional, y se implementaría uno a la mañana y otro por la tarde.

Actualmente, el servicio del tren eléctrico une La Plata con Buenos Aires en una hora con doce minutos. Se busca bajar ese tiempo a menos de 60 minutos por viaje.

Para insertar esa frecuencia directa se están realizando estudios en la cartera nacional de Transporte para compatibilizar con el programa de horarios actuales.

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

La línea Roca en su conjunto transporta alrededor de 600 mil pasajeros diarios.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE