El líder de la barrabrava de Lanús implicado en un asesinato en Luján
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2018 | 02:14

El líder de la barrabrava del Club Atlético Lanús, un sujeto apodado “Fanfi”, quedó detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en esa ciudad del Conurbano, acusado por un homicidio ocurrido meses atrás en Luján.
El individuo, de 39 años, fue apresado por integrantes de la comisaría 2° de este distrito del sur del conurbano, con la colaboración de integrantes Jefatura Departamental Lanús y del Comando de Patrullas local.
En tanto, al arrestado le incautaron 6.100 pesos, dos teléfonos celulares y otros elementos de importancia.
Según las tareas investigativas realizadas por los efectivos, se determinó que el sujeto iba a repartir entradas en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de Sánchez de Bustamente y Deheza para el encuentro que anoche disputaron Lanús y River por la Superliga Argentina.
Por ello, los policías realizaron una vigilancia encubierta en el lugar y cuando vieron al sujeto, que estaba por ingresar a especie de bufete que se encuentra en el inmueble, lo apresaron. Intervienen en la causa UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Mercedes.
dETIENEN A DEALER Y DOS “SOLDADOS”
Un dealer y dos “soldados” dedicados a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “ambulante” fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires al ser sorprendidos mientras distribuían pasta base al menudeo en el barrio “El Tizón” de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Les incautan 900 dosis, armas de fuego y un chaleco policial.
Los delincuentes tienen entre 21 y 25 años y distribuyen estupefacientes al menudeo con una modalidad ambulante que les permitía desplazarse por varios lugares y así evadir el accionar policial. La estrategia de venta era encabezada por un vendedor principal que proveía la droga, y otras personas que lo secundaban y operaban como protección.
“En una recorrida de prevención los efectivos detectaron a un masculino que merodeaba con un chaleco antibalas de la Policía de la provincia y una escopeta en la mano” detalló uno de los investigadores que participó del operativo.
Para dar con los sujetos, los efectivos de la DDI La Matanza se hicieron pasar por compradores ocasionales con el objetivo de sortear los “controles de seguridad” impuestos por los llamados “soldados”, para llegar al vendedor y sorprenderlo mientras realizaba la actividad ilícita.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE