Caso del cirujano acusado por muerte de su amante conmociona a Alemania

Edición Impresa

Un cirujano plástico de fama en Alemania fue detenido por la policía acusado de ser el responsable de la muerte de una paciente con la que mantenía relaciones consentidas, en un caso que conmocionó a la opinión pública en Alemania.

El cirujano, identificado como Andreas Niederbichler, fue detenido como el principal sospechoso de la muerte de la mujer de 38 años.

La acusación contra este médico sostiene que la muerte se produjo luego de que la mujer le practicara sexo oral sin saber que el hombre se había puesto cocaína en sus genitales.

Tras desplomarse en el apartamento de Niederbichler, Yvonne, como fue identificada la víctima, fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, donde murió por sobredosis.

Ahora la policía cree que el galeno habría administrado la droga al menos a tres mujeres más durante sus encuentros sexuales, aunque estas no sufrieron efectos graves.

Medios alemanes informaron que tres mujeres que también mantuvieron relaciones sexuales con el doctor Niederbichler afirmaron que presentaron malestares vinculados al uso de drogas, pero ninguna llegó a un desenlace de gravedad.

No obstante, la Policía investiga si el número de mujeres con las que llevó a cabo esta práctica puede ser más numeroso, pues el médico, experto en cirugía plástica, ejerció la profesión por todo el país.

Los agentes creen que el hombre, de 42 años, se puso cocaína en el pene antes de que la víctima le practicara sexo oral, sin que la víctima lo supiera, por lo que lo acusan de provocar los daños que llevaron a la mujer a la muerte.

El fiscal jefe Hal Roggenbuck, quien lleva adelante la causa, dijo que “las víctimas que han testificado hasta ahora indicaron que quedaron enfermas tras los encuentros sexuales, y todas mostraron reacciones por el uso de las drogas”.

Cabe destacar que el doctor Andreas Niederbichler es en Alemania un respetado cirujano plástico que hace poco fue nombrado como jefe de área del Hospital Ameos de Halberstad, y quien también ejerció en la Clínica Harzer, en el estado de Sajonia-Anhalt, en 2016.

Respecto a la causa judicial en la que se lo investiga, todas las mujeres dijeron que practicaron sexo oral con él voluntariamente, aunque desconocían el tema de las drogas.

Mientras tanto, el afamado médico pasa sus horas detenido en una unidad de dependencia de drogas, donde está recibiendo tratamiento por adicción, al tiempo que el padre de la víctima pidió una sentencia ejemplar de por vida para el médico cirujano.

Juergen, el padre de la joven que trabajaba como peluquera, reveló que su hija era paciente del hombre que la condujo a una inesperada muerte.

“Él prometió curar a nuestra hija, y ahora está muerta. Ella era muy linda y era su paciente”. Al enterarse de su muerte, el hombre, de 64 años, sufrió dos ataques cardíacos, a los que sobrevivió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE