Una marcha para pedir justicia por el crimen del adolescente en La Granja

Edición Impresa

Familiares, amigos y vecinos de Gonzalo Alejandro Martín, el chico de 17 años asesinado en la madrugada del domingo pasado mientras se desarrollaba una fiesta privada en una casa del barrio La Granja, marcharán para pedir Justicia. La movilización será mañana y prevé dos puntos de reunión, uno la Gobernación y otro el edificio de Fiscalías.

Como lo reflejó este diario en su edición del lunes, la víctima había ido con amigos a esa fiesta, que se convocó por las redes sociales y que se realizó en una vivienda de 141 entre 525 y 526, que es propiedad del acusado por este homicidio, quien luego de ser buscado por la Policía decidió entregarse.

Por motivos que aún se intentan determinar, aunque hay quienes lo atribuyeron a una discusión durante la fiesta, el imputado por este asesinato y Gonzalo salieron a la vereda y a unos 100 metros de allí el ahora detenido -según lo investigado hasta el momento- le dio un tiro en la garganta que le costó la vida.

Por lo que este diario pudo comprobar en el barrio, el adolescente gozaba de un buen concepto entre los vecinos que fueron consultados. Sus amigos, en tanto, lo despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales, como también durante el velatorio que se hizo en un local de 520 y 143.

En diálogo con EL DIA, el papá de la víctima, Alejandro Martín (41), confirmó que mañana se juntarán “a las 9 de la mañana en Plaza Italia, para luego marchar caminando primero hasta la Gobernación. Ahí trataremos de que nos atienda la gobernadora María Eugenia Vidal, para entregarle un escrito con nuestro reclamo de que se haga justicia. Luego iremos a las fiscalías de 7 entre 56 y 57. Vamos a repartir panfletos entre los automovilistas”.

El hombre dijo que “esto fue premeditado” en referencia a los hechos que decantaron en el disparo mortal. Y para abonar esa hipótesis aludió a comentarios que le hicieron amigos de su hijo. “Algunos de los chicos que estaban con Gonzalo en la fiesta escucharon al dueño de esa casa decirle a alguien que esa noche tenía que matar a alguien. Y le tocó a mi hijo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE