Ante la inundación de la cocina, renuevan reclamo por mejoras edilicias en el Alejandro Korn
| 10 de Enero de 2019 | 19:28

Las distintas fallas que sufre el edificio del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero volvieron a ser motivo de reclamo por parte de los trabajadores que nuevamente expresaron su preocupación por las complicaciones a las que se deben enfrentar a diario a la hora de brindar el servicio.
Si bien son varios los problemas que afectan la estructura (cañerías rotas, desagües obstruidos, entre otros), en esta oportunidad, el reclamo estuvo centrado en las dificultades que se vienen registrando en la cocina.
Según precisaron, las fuertes precipitaciones que han tenido lugar en la Región en las últimas semanas han provocado que el recinto en el que se elabora la comida para pacientes y trabajadores se haya inundado en varias oportunidades.
Este inconveniente se habría generado por un mal mantenimiento y la falta de reparación de los desagües. Por este motivo, a través de un comunicado, ATE bonaerense consignó que tanto trabajadores estatales como los pacientes del centro de salud de Melchor Romero se encuentran en estado de riesgo sanitario debido a la inundación de la cocina.
Gloria Canaviri, titular del departamento de Salud de ATE bonaerense e integrante de la junta interna del nosocomio de Melchor Romero, precisó que “como gremio presentamos en noviembre una nota sobre el estado de rebalse de los desagotes de la cocina en el sótano del lugar y su inundación. Un sitio grande en el que se hacen raciones para 500 internados de salud mental, 100 de las camas de partos, y otros 100 de cirugía, clínica; además de la destinada al personal”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE