Palito Pereira se quiere quedar a pelear una chance

El uruguayo no consigue club y decidió seguir en Estudiantes, aunque arranque desde atrás. ¿La dirigencia lo dejará?

Edición Impresa

La convivencia de Álvaro Pereira y Estudiantes no es la mejor. Desde aquel verano de 2017 a la fecha la grieta se hizo profunda. Su expulsión en el clásico contra Gimnasia, la batahola del final y una discusión dentro del vestuario (que nadie la hizo oficial) lo alejaron muchísimo.

Tres veces se fue a préstamo, primero a Getafe de España y más tarde a Cerro Porteño de Paraguay, por dos veces seguidas. Pero ahora está de vuelta, con un año y medio más de contrato (lo renovó antes de volver a Paraguay). ¿Se queda?

Fuentes cercanas al jugador le aseguraron a este medio que su decisión es seguir en Estudiantes. Descartó dos propuestas, una del fútbol de Grecia y otra de Danubio. Quiere quedarse, a pelearla, para ganarse un lugar. Al menos por los próximos seis meses tiene la intención de seguir. Ya se lo habría comunicado a su familia.

Ayer tuvo una charla con Leandro Benítez en la cual el DT le fue muy claro y sincero: que arranca detrás de Iván Erquiaga y Leandro Evangelista. Pero que de ninguna manera iba a ser apartado del plantel principal.

La dirigencia está enterada del caso y desde City Bell aseguraron que no impedirán que el jugador se quede en el Club. “Melano arrancó desde atrás y terminó siendo titular”, contó un dirigente. Un caso similar fue el de Mariano Pavone.

Entonces el uruguayo no lo dudó. Por lo pronto se quedará en Estudiantes los próximos seis meses, para probarse a sí mismo y esperar una chance que, si hace las cosas bien, él mismo cree que tendrá.

La dirigencia hace rato dejó de buscar un lateral por izquierda. Alfonso Espino, de Nacional de Montevideo, fue ofrecido hace un tiempo y tuvo chances de sumarse. Ya no.

Apoyo popular en las redes sociales

Así como en su momento los hinchas explotaron de alegría con el rumor de la posible llegada de Santiago “Morro” García, desde el lunes la mayoría de los hinchas de Estudiantes celebra la presencia de Álvaro Pereira en el Country Club de City Bell.

Seguramente porque es un puesto que no tiene dueño, los hinchas se expresaron en las redes sociales en favor del lateral izquierdo, que tomó nota y, en buena parte, por eso decidió quedarse.

Álvaro Pereira quiere una oportunidad en Estudiantes. Sabe que tendrá que hacer buena letra, romperse el lomo y demostrarle a Benítez que está en condiciones de jugar en el primer equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE