Vivir 6 años sin agua potable
Edición Impresa | 11 de Enero de 2019 | 04:25

El Acueducto Norte es una obra muy esperada por vecinos de Villa Castells y Gonnet que padecen la salinización de las napas -lo que en la práctica significa que no poseen agua potable para el consumo humano- estaría en funcionamiento este fin de semana, segùn prometieron las autoridades de ABSA.
Así, tras seis años de padecimientos sin poder consumir agua de la canilla, los vecinos de esta zona verìan concretado el derecho a gozar del lìquido vital, tras las promesas fallidas de inauguración que se fueron postegrando desde mayo del año pasado hasta ahora.
En febrero de 2013, la irrupciónde agua con una cantidad excesiva de sodio en las cañerías en esazona del norte de la Ciudad, generó una catarata de quejas que con el tiempo se multiplicaron exponencialmente.
Además, los reclamos adquirieron estado judicial y ABSA fue sucesivamente sentenciada a proveer agua potable en bidones, “garantizar el derecho a la información”, y dejar de cobrar el servicio.
La zona afectada por la salinización de las napas debería empezar a recibir agua potable proveniente de este acuedcuto desde este fin de semana si se cumple con la última promesa que el presidente de la empresa ABSA, Raffaelle Sardella, realizó en diciembre pasado.
En ese momento, Sardella reconoció que se produjo un atraso en la inauguración de la obra, que prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potablea 30 mil familias de Gonnet y Villa Castells.
Así, con los plazos más que vencidos, los vecinos de la zona ruegan porque esta vez sí les toque dar por finalizado un período olvidable, en el que tenían que abastecerse de agua con bidones desde hace casi seis años.
La obra tiene como objetivo fortalecer el sistema de distribuciónde agua potable para los vecinosde Gonnet y Villa Castells, despuésque en esa zona miles de hogaresfueron afectados por la progresiva salinización del agua de red queprovee ABSA.
Cabe destacar que la obra comprende la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución de Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
En febrero de 2013 se dio la irrupción de agua con una cantidad excesiva de sodio en Gonnet
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE