Nadar a los 99 años, la fórmula de Elba para mantener la vitalidad

Edición Impresa

Tal vez ni en su más fantasiosa idea haya imaginado que festejaría sus 99 años rodeada de amigos en una pileta, pero de esa manera lo pasó el jueves pasado Elba Rondanino quien desde hace dos años participa de actividades en un natatorio para recuperar su movilidad general y pelearle a la artrosis.

La vecina platense vive en la zona de 55 y 4 y la rehabilitación en el agua no solo le hizo bien físicamente, sino que también le dio un nuevo ámbito de pertenencia en el que encontró buenos compañeros y amigos.

“Arrancó hace dos años y medio y viene dos veces por semana; es una divina, siempre está sonriente y con predisposición, además reclama que las reuniones sociales se hagan más seguido”, contó Fernando Puchuri, profesor del Centro Acuático al que asiste Elba.

En ese espacio Elba no es una alumna mas porque se convirtió en un ejemplo de superación, una persona que le pulsea a los años y gana la partida.

Según se contó en su entorno, la cumpleañera es muy activa, le gusta ir a la cancha de Estudiantes con su sobrino y estar al día con la cartelera de cine y teatro.

También es habitué de las presentaciones del coro de la Agremiación Médica que siempre la cuenta entre las mas fieles y efusivas espectadoras.

Elba es soltera, ex docente y se preocupa por mantenerse actualizada, por eso puede encontrársela buscando información o entretenimiento en su tablet, “siempre está impecable, vive sola y también va a reiki”, cuenta su profesor quien destaca de su alumna que es hiper sociable y agradecida.

Todas sus cualidades hicieron que se ganara el respeto y la simpatía de su entorno, por eso las compañeras y docentes no dudaron en organizarle el jueves pasado un festejo acuático para hacerla sentir la protagonista exclusiva de la jornada.

“Elba se mostró feliz y agradecida con sus compañeras, contenta de haber vivido estos años y lleva muy bien su edad porque es independiente, no necesita que nadie la acompañe, se traslada por sus medios y de la misma manera se maneja para cosas que a otras personas les cuesta como es cambiarse sola, para nosotros es un verdadero un ejemplo”, resumió su “profe” Fernando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE