La Terminal, con poco movimiento al filo del cambio de quincena

Edición Impresa

El calendario está marcando que a la vuelta de la esquina está el primer recambio turístico y en la terminal de Ómnibus eso está lejos de verse, al menos por las imágenes que se pudieron observar este fin de semana. La mayoría le apunta a dos causas: el precio de los boletos y el clima que no acompaña en la costa atlántica.

Lejos de las épocas doradas, en las que un domingo de mediados de enero transformaba a la terminal de ómnibus en un hervidero de gente, la postal que se observó este fin de semana dejó un escaso movimiento, donde no se vieron refuerzos para viajar a la costa atlántica ni a otros destinos turísticos, como Córdoba.

Un terminal casi vacía daba cuenta de un domingo como cualquier otro del calendario, y no de un cambio de quincena que se producirá entre mañana y el miércoles.

Cabe indicar que en la mayoría de los alojamientos el fin de semana es el punto de partida para ingresar al hotel que se eligió, aunque hay otras alternativas que no tienen este requisito.

En las ventanillas tampoco se vio movimiento para reservar pasajes con miras a los próximos días.

Uno de los empleados de una de las boleterías guardó cierto optimismo y dijo que “algunos van a esperar unos días más, porque se cree que desde el lunes al miércoles habrá mal tiempo en la costa, como ocurrió gran parte de las primeras semanas de enero, y entonces prefieren ir con cierta expectativa de que al menos van a tener algunas jornadas de playa”.

También se indicó que se hace muy salado el viaje en micro. Por ejemplo, para ir a Pinamar o Mar del Plata los precios no bajan de los 800 a 1.000 pesos, según la empresa y el destino, y para una familia que tiene que pagar cuatro o cinco pasajes lo piensan más de una vez antes de hacer semejante inversión, indicaron ayer en la terminal de 4 y 42.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE