Controles y mucho movimiento desde temprano

Edición Impresa

El movimiento hacia Mar del Plata fue intenso ayer y se percibió desde temprano en el tránsito por la Autovía 2, donde durante varios tramos fue posible advertir el despliegue del Operativo Sol que puso en marcha la Provincia de Buenos Aires: policías y gendarmes solicitaban documentación a vehículos de carga y autos particulares.

También, la Terminal mostró una buena cantidad de turistas y allí fuerzas federales y bonaerenses realizaban operativos de control, reclamando DNI y, llegado el caso, interrogando al veraneante ni bien descendía del micro.

El recibimiento sorprendió a muchos que bajaban con la modorra propia del viaje, cansados y con la carga de sus equipajes.

Pero en seguida, los agentes explicaron que están en busca de estupefacientes, que su tarea es secuestrarlos para evitar que lleguen a su destino predilecto durante la temporada: las fiestas electrónicas, que se suceden, por ejemplo, en los acantilados, una zona con riesgo de derrumbe que el fin de semana pasado reunió a 6.000 jóvenes y en donde se detectaron estas sustancias.

Entonces, el turista pasa de la incertidumbre y el rechazo al entendimiento en la mayoría de los casos, aunque, claro está, siempre hay excepciones y también se dan algunas situaciones tensas.

Los efectivos devuelven el DNI, agradecen la disposición del pasajero y hasta les recomiendan evitar zonas calientes en las que, aseguran, el delito se intensifica durante la temporada.

Basta con recorrer los principales centros comerciales de esta ciudad, pero también las playas más pobladas, para ver a uniformados de distintas fuerzas caminando entre los turistas, a fin de minimizar los hechos de inseguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE