Viajan a fundar una biblioteca en el Faro del Fin del Mundo
Edición Impresa | 15 de Enero de 2019 | 03:09

Un velero con cinco tripulantes zarpó ayer al mediodía desde el puerto de Bahía Blanca con destino al faro del Fin del Mundo, donde se proponen inaugurar una biblioteca y rendir homenaje a las víctimas del submarino ARA San Juan.
Se trata del “Galileo”, un velero oceánico de la fundación Malvinas Argentinas que ya en febrero del 2017 realizó una travesía para homenajear en alta mar a los fallecidos en el crucero General Belgrano y sumó a su misión el transporte de la imagen de “Nuestras Señora de Malvinas”, bendecida por el papa Francisco.
El “Galileo”, que tiene 11.50 metros de eslora y 3.75 de manga, zarpó desde el muelle del puerto bahiense de Ingeniero White con su capitán, Andrés Antonini, quien se desempeña en la Armada Argentina, el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas, el contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.
Tras una escala en Ushuaia, los tripulantes navegarán hasta el aro del Fin del Mundo para inaugurar la biblioteca “Héroes de Malvinas” y asistir a una misa por la tripulación del San Juan, que será oficiada por un capellán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE