Otro accidente fatal en la ruta 36, donde murieron 4 de las 5 víctimas de este año
Edición Impresa | 16 de Enero de 2019 | 03:12

Un hombre de 65 años murió ayer en un triple choque en El Peligro, elevando a 5 la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en las dos primeras semanas del año y engrosando, también, la estadística negra de la ruta 36, donde fallecieron cuatro de esas víctimas, según el relevamiento de este diario.
El accidente de ayer ocurrió minutos después de la 1 de la tarde a la altura de la calle 431 (kilómetro 45.500), donde chocaron una camioneta Ford EcoSport; un automóvil Citroën C3 y un Chevrolet Corsa. Según fuentes oficiales, los ocupantes de los tres rodados terminaron con heridas, aunque el conductor del Citroën sufrió las peores y murió allí mismo.
En el caos que generó el accidente- cuyas causas se investigan- otros automovilistas detuvieron su marcha para llamar a los servicios de emergencia.
Minutos después llegaron los patrulleros, las ambulancias del SAME y dos dotaciones de bomberos voluntarios de El Peligro que liberaron al conductor del C3 de entre los hierros, pero falleció antes de que pudieran trasladarlo. Reportes oficiales lo identificaron como Juan Cruz, de 65 años, quien viajaba junto a una mujer y un menor. Ellos dos fueron trasladados al hospital de Melchor Romero, igual que tres personas más que iban en los otros dos vehículos, incluida una niña de 5 años que viajaba en la camioneta.
Según fuentes que trabajaron en el operativo, la EcoSport avanzaba en sentido El Pato -La Plata cuando “chocó de frente contra el Citroën que lo hacía en sentido opuesto”. Detrás de éste venía el Corsa, que quedó involucrado en el siniestro. “El impacto fue tremendo”, reconoció Leonardo Comagnucci, responsable de prensa del cuartel de El Peligro.
Los bomberos se encargaron después de quitar el aceite y las partes de los vehículos que quedaron desperdigadas por la calzada, mientras los policías de Científica se encargaban de los peritajes y la morguera de retirar el cuerpo. En la comisaría Séptima de Abasto se abrió una causa por “homicidio culposo y lesiones culposas” bajo la instrucción de la UFI 12.
En esa misma ruta ocurrieron tres de los cuatro siniestros fatales del año (en uno murieron dos víctimas), mientras que los bomberos de la zona recordaron que la misma intersección fue escenario de varios accidentes graves: “La ruta hace una especie de curva que es muy peligrosa”, describió un rescatista, detallando que, por semana, asisten “entre 4 y 5 accidentes en las 4 rutas” bajo su jurisdicción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE