Desvalijaron a una familia platense mientras comía hamburguesas en Pinamar

Edición Impresa

A una familia de La Plata la inseguridad le pegó en el momento del año que más esperaron: en el arranque de sus vacaciones.

Fue el domingo pasado, “ni bien llegamos a Pinamar”, relató Silvana, una de las protagonistas de esta historia que expuso a través de las redes sociales. Según contó, ella -que es psicóloga-, su marido, una de sus hijas y una amiga, “dejamos parte de las valijas en el hotel” para ir a buscar a otra de sus hijas y a otra amiga que fueron en colectivo.

“Las levantamos y paramos en el McDonald’s” de avenida Bunge, a las 13.40, detalló. “Bajamos y llovía, las chicas para no mojar sus mochilas las guardaron en el baúl” del auto, agregó Silvana, antes de recordar que en ese momento “un auto paró al lado a preguntar algo” que les resultó raro: cómo llegar a Valeria del Mar, destino perfectamente señalizado en el lugar en el que estaban.

“Nos metimos a comer una hamburguesa -siguió- a los 50 minutos salimos y nos llamó la atención el baúl semiabierto”, sin embargo supusieron que se habría abierto porque estaba cargado. Pero no.

A dos de las chicas les sacaron “las valijas y mochilas. Todo. Se quedaron con lo puesto”, mientras que a otra le robaron “el bolso con todas las cosas de valor”.

Al matrimonio, “un bolso con zapatos, plata, las mallas, cosméticos”, detalló la profesional, quien reconoció que “fue un golpe durísimo. Por las chicas y la indignación de estar en un país donde nadie vio nada”.

“Al lado del ‘mc’ están todos los gloveros (repartidores de Glovo) parados, dicen que no vieron nadaa!??”, se indignó. Rescató Silvana que “la policía ha podido reconstruir y hasta dar con precisión en patentes y datos a través de las cámaras. Y las chicas, una generación fuerte, con conciencia social, de la desesperanza en la que vivimos pusieron palabras y seguimos dialogando lo sucedido. De a poquito viene el olvido. Y vuelve a salir el sol”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE