River ensayó para el reinicio de la Superliga con un triunfo frente a Nacional, en Uruguay

Juan Fernando Quintero, de penal, marcó la diferencia en el Campus de Maldonado en lo que fue una noche de fiesta para los Millonarios

Edición Impresa

River protagonizó anoche contra Nacional de Uruguay, en el Campus de Maldonado, el primer y único ensayo previo a lo que será el partido del sábado contra Defensa y Justicia, en el Monumental, pendiente de la fecha ocho del torneo oficial de Primera, la Superliga.

Por eso Marcelo Gallardo dispuso una formación de titulares, y el motivo fue que la idea es ganar todos las presentaciones que dejó pendiente en 2018 para acortar la distancia que lo separa de Racing, el puntero de la competencia a diez fechas del cierre.

Antes de que la pelota empezara a rodar, bajo una lluvia torrencial, el estadio Domingo Burgueño Miguel, más conocido como el Campus Municipal, de San Fernando de Maldonado, se vistió de fiesta para homenajear al campeón de la Copa Libertadores de América.

Claro, porque el conjunto de Nuñez fue recibido con todos los honores, lo cual incluyó una decoración especial del vestuario, y una plaqueta de la dirigencia de Nacional a Marcelo Gallardo, quien cerró en el club su carrera como futbolista e inició la de entrenador.

El mal tiempo jugó en contra de la asistencia de público, entre los presentes se destacó Charly García y las camisetas de River oficializaron el estreno del nuevo sponsor en las mangas.

Nacional se hizo cargo, tanto que Franco Armani evitó la apertura con dos tapadas en una misma jugada, y cuando se terminó de armar el partido, los Millonarios quedaron apretados en defensa, aunque saliendo rápido de contra.

No desesperó River, y cuando se encendió Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández ganó protagonismo, Borré y Pratto ganaron protagonismo, hasta que sacó ventaja con un penal del colombiano.

En el segundo tiempo hubo una catarata de cambios, a pesar de lo cual el partido de perdió intensidad. Los mejores: Franco Armani y Quintero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE