Tensión frente a la Terminal por las multas a los taxistas

Edición Impresa

Un grupo de taxistas protagonizó ayer a la tarde un piquete en inmediaciones de la Terminal de Omnibus en reclamo por la reiteración de los operativos comunales de control en las paradas de taxis.

Los trabajadores del volante expresaron su malestar porque, jaqueados por una coyuntura de crisis en la que se redujo drásticamente la cantidad de viajes que realizan, recibieron en las últimas semanas “una lluvia de multas”, según describieron.

La protesta se realizó en 4 y 42, donde los taxistas cortaron el tránsito para expresar su descontento con los operativos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Al respecto, Juan Carlos Berón, al frente del sindicato de choferes de taxi, dijo a EL DIA que “encima que les pedidos en incontables ocasiones que las paradas quedaron chicas y no hacen nada, salen a labrar multas a los choferes que no tienen donde dejar el auto”. Además, advirtió que en los operativos se viven momentos difíciles porque “algunos inspectores son agresivos, maleducados e increpan a los taxistas”.

El sindicalista dijo que el sector está atravesando un verano para el olvido, y en un contexto en el que “algunos choferes no se llevan ni $200, hacen oídos sordos a los pedidos para que habiliten más paradas y agranden las existentes y salen a hacer multas y multas”.

Berón dijo que después de tres horas de tensión llegaron a un acuerdo “borrando las multas de las últimas semanas, pero esa no es la solución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE