El 2019 comenzó con otro escándalo para Facebook

La justicia de EE.UU comprobó que la compañía recibía dinero por parte de menores de edad sin la autorización de sus padres

Los escándalos de privacidad que Facebook protagonizó durante casi todo el año pasado  parecían haber quedado atrás. Sin embargo, el 2019 comenzó a traer nuevos dolores de cabeza al gigante de las redes sociales.

Documentos judiciales que provienen de una demanda colectiva presentada en 2012 a solicitud de ‘Reveal from the Center of Investigative Reporting’, una organización sin fines de lucro dedicada al periodismo de investigación en EE.UU, revelaron que Facebook habría recibido dinero de parte de menores de edad sin la autorización de sus padres. Lo grave del asunto, es que la red social tenía pleno conocimiento de que los niños no tenían el consentimiento de sus representantes.

A diferencia de otras plataformas en línea que exigen un proceso de autenticación de usuario cada vez que un usuario realiza compras, Facebook no requiere que sus usuarios vuelvan a introducir sus datos cada vez que un usuario adquiere un producto dentro de una aplicación o juego, como por ejemplo, monedas virtuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE