Una ONG local promueve el cuidado del arbolado urbano y los espacios verdes

Edición Impresa

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), aprobó el Proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales sobre “Capacitación para Relevamiento de Árboles Urbanos”, así como su presupuesto.

Este Proyecto a iniciarse en marzo próximo, es una iniciativa de DNI - Defendamos Nuestra Identidad, ONG que desarrolla sus actividades en City Bell y en las demás localidades que conforman el eje nor-noroeste del Partido de La Plata.

En su formulación ha intervenido la Cátedra de Dasonomía a través de la Secretaría de Extensión de la mencionada Facultad. El Proyecto está destinado a personal de las Delegaciones Municipales del eje NNO del Partido de La Plata, Ringuelet, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells, El Rincón, Arturo Seguí, Barrio Savoia. Participarán también alumnos y personal docente de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 del Parque Pereyra Iraola y vecinos de la región

El objetivo explícito es “Capacitar a agentes municipales, estudiantes, docentes y ciudadanos para que puedan participar activamente de un censo forestal urbano, puntapié inicial del futuro plan de manejo del arbolado, acorde con lo estipulado en la Ley Provincial Nº 12.276 de Arbolado Público”. La finalidad principal es realizar un censo del arbolado público de la región, como paso necesario para conocer el estado general del patrimonio forestal.

También, durante el mes de febrero, se llevará a cabo una jornada de actualización en manejo del arbolado público, conducida por personal técnico de la Dirección del Delta, Forestación y Bosques de la Provincia de Buenos Aires. Los destinatarios también serán los agentes municipales responsables del manejo del arbolado público, así como profesionales de diferentes ramas y vecinos en general.

De este manera, DNI - Defendamos Nuestra Identidad pretende contribuir a desarrollar conciencia ciudadana sobre las responsabilidades que le caben a la sociedad en su conjunto y a los agentes estatales en particular en cuanto al respeto, cuidado y conservación del espacio público y del arbolado urbano, muy afectados por el crecimiento descontrolado y desplanificado de emprendimientos inmobiliarios y comerciales que provocan la pérdida masiva de espacios verdes y eliminan ejemplares forestales de veredas y predios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE