Los Hornos: le patearon la cabeza en el piso hasta desmayarlo y está grave

Edición Impresa

El último día del año, un joven de 23 años llegó a la Terminal con un bolsito y el pasaje para viajar a la provincia de Entre Ríos, pero los policías que lo esperaban de manera encubierta desde hacía varias horas le frustraron los planes. Según fuentes oficiales, el muchacho no pretendía ir a saludar a algún pariente, ni tomarse unos días de descanso, sino escapar de los investigadores que lo buscaban por intentar matar a su vecino.

El incidente por el que recibió el 2019 tras las rejas ocurrió el 22 de diciembre pasado en 164 bis y 62, en Los Hornos. Según declaró una mujer de 55 años, alrededor de las 14.30 de ese día el acusado se le acercó a su hijo Luis Goñi Vega (40) apenas llegó a su casa, para agredirlo con fuerza.

La mujer, de nacionalidad peruana, explicó que ambos mantenían “una enemistad previa”. La víctima cayó al piso, donde el atacante siguió pegándole patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Goñi Vega fue trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero, donde hasta las últimas horas continuaba internado en el área de terapia intensiva, sin reaccionar.

La madre de la víctima acudió a la policía casi una semana después. “Explicó que no había hecho la denuncia por temor a estos vecinos”, dijo un jefe policial.

En la comisaría Tercera se abrió una causa por “tentativa de homicidio” bajo la instrucción del fiscal Alvaro Garganta, que pidió registrar la casa del sospechoso.

Se determinó así que el joven se había fugado y se preparaba para ir a una provincia. Con el dato del destino y el micro que planeaba abordar, el lunes pasado los policías de Los Hornos lo esperaron en la Terminal hasta que lo vieron llegar y lo detuvieron.

Horas después lo indagó el fiscal Garganta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE