La Ciudad volvió a ponerse en guardia por lluvias y tormentas

Edición Impresa

Después de una jornada de calor agobiante, al cierre de esta edición, el cielo, muy encapotado, se presentaba amenazante en la Región, la dirección de Hidrometeorología de la Comuna declaró el alerta amarillo y la Ciudad se puso en guardia.

Así, tanto la Municipalidad como la empresa Edelap emitieron sendos comunicados de alerta meteorológicos, pues se esperaban lluvias y una tormenta de variada intensidad hacia el final del día y el comienzo de la madrugada de hoy.

El Municipio puso en marcha un operativo de prevención y control, en el que se intensificaron las tareas de monitoreo de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta

De acuerdo al reporte emitido por Hidrometeorología no se descartaba la posibilidad de fuertes ráfagas de viento y precipitaciones copiosas e intensas en cortos períodos.

A partir del alerta, el Municipio inició un plan de acción que implica el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo de los cursos de agua, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Asimismo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Como ocurre cada vez que se avecina la posibilidad de una tormenta, las autoridades comunales recomendaron a los vecinos no sacar las bolsas de residuos domiciliarios a la vía pública, ya que, se sabe, la acumulación de basura puede causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Se recordó que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos deben hacerlo a la línea de atención comunal 147.

Por su parte, Edelap recordó cómo proceder en situaciones de tormenta y en ese sentido sugirió: se evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas; no intentar retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; si ingresa agua a un domicilio cortar la luz desde el interruptor general; y procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos ni por calles anegadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE