En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Caputo llega a Washington para negociar con el FMI un nuevo desembolso
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por el 8M
Escuchar esta nota
Auxiliares de la educación y al menos parte del sector docente se sumarán al Paro Internacional Feminista convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que este lunes muchas escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas.
De esta manera, será la segunda jornada sin clases desde el inicio del ciclo lectivo, ya que miles de alumnos bonaerenses volverán a quedarse sin actividad escolar apenas unos días después de haber comenzado las clases.
A diferencia de la medida de fuerza realizada el lunes y martes pasado —que estuvo vinculada a reclamos salariales—, esta vez el paro se realiza en adhesión a la jornada de lucha feminista que se conmemora cada 8 de marzo.
En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que representa a los auxiliares de la educación, y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) confirmaron que se plegarán a la medida de fuerza.
Como cada año, el #8M incluye movilizaciones, actividades y distintas expresiones públicas en todo el país para visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y las diversidades. En esta oportunidad, además, se convocó a un paro para el día siguiente, lo que impactará directamente en el funcionamiento de las escuelas.
El rol de los auxiliares
LE PUEDE INTERESAR
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
El cierre de muchos establecimientos estará vinculado principalmente con la adhesión de los auxiliares escolares nucleados en ATE, ya que su presencia es clave para el funcionamiento de los colegios.
En el caso del sector docente, la medida no será total. Mientras SUTEBA confirmó su adhesión, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció que no participará del paro.
Sin embargo, el peso sindical de SUTEBA —que cuenta con más de 100.000 afiliados— podría generar una fuerte afectación en la actividad escolar.
La medida llega pocos días después de que los gremios docentes y ATE aceptaran la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof, tras las protestas que retrasaron el inicio de las clases en la provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí